Ensayo sobre la Ceguera – José Saramago

Título Original: Ensaio sobre a cegueira (portugués)

Escritor: José Saramago

Año: 1995

Género: Novela, Ensayo

Editorial: Santillana

Sinopsis:  La novela relata cómo una extraña epidemia de ceguera azota todo un país. Un pobre hombre que espera en su coche frente a un semáforo es el primero en padecerla y a partir de entonces, se extiende cada vez más rápido entre la población. Los afectados son puestos en cuarentena, pero resulta imposible contener la enfermedad y las calles acaban llenándose de ciegos que son víctimas de este inexplicable mal consistente en una infinita ceguera blanca, como un mar de leche. A medida que aumenta el temor y la crisis en el país, gradualmente las personas se convierten en presa de los más bajos instintos del ser humano, llegando a los extremos más miserables.

El profundo egoísmo que marca a los distintos personajes en la lucha por la supervivencia, se convierte en una parábola de la sociedad actual, trascendiendo así el significado de ceguera más allá de la propia enfermedad física.

Descarga el PDF de Ensayo sobre la Ceguera – José Saramago

En lo personal me parece una historia grata. Saramago, como señor de los diálogos, propone una ceguera que va más allá de una incapacidad de ver el mundo físico, sino, que demuestra la imposibilidad de entender el mundo actual. En fin, sentarse a leer este libro y a re-pensarse el cómo vivimos. Dedicarse a llevar las palabras más allá del PDF, a nuestra realidad. Entretenerse y aprender con un libro de tan rico desarrollo. Esas y varias más son las razones de por qué leer Ensayo sobre la Ceguera.

Some content on this page was disabled on November 24, 2015 as a result of a DMCA takedown notice from Penguin Random House Spain & LATAM. You can learn more about the DMCA here:

https://en.support.wordpress.com/copyright-and-the-dmca/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s